Experiencias vivenciales que marcan los recuerdos ¡conoce más!
Los tiempos ya no son los mismos que hace 10, 15 o 20 años cuando nosotros estuvimos en la escuela de pequeños. Se que ha aumentado la preocupación para que tu hijo sobresalga en un mundo (ambiente) tan cambiante y a veces de mucho cuidado.
Es por eso que estoy aquí, como colegio para ayudarte en el camino de la formación de tu hijo, ese es mi trabajo; utilizo una receta secreta, se llama Propuesta Educativa Teresiana que nos gusta vivirla en cada niño -y nos ha colocado entre las mejores escuelas privadas en Zapopan.
Soy exigente como Colegio, amoroso, comprensivo, incluyente y Teresiano; si, otra vez te lo digo, Teresiano (y espero que tu también lo seas); busco sacar el potencial de cada niño, que se conozca, conviva, sea líder y que se enseñe a resolver problemas que se presentan como retos a diario, busco realizar niños comprometidos con la sociedad y desde la visión de Jesús.
Crear personas (desde preescolar) para que sean agentes de cambio, transformadores sociales: médicos, empresarios, pilotos, artistas, abogados, físicos nucleares, escritores, misioneros, astronautas, fundadores o dirigentes de grandes causas sociales, LO QUE ELLOS QUIERAN SER.
¿TE IMAGINAS A TU HIJO /A DE GRANDE ?
Déjanos ayudarte a cumplir ese sueño.
Por eso me capacito día a día, mes con mes, para que tengas la tranquilidad de que mientras tu trabajas o ayudas en casa, él está en las mejores manos: Tu colegio.
En nuestro carisma Teresiano encontramos vetas que desde la espiritualidad pueden informar un tipo de EDUCACIÓN que apunte a la reconstrucción del tejido social desde el proyecto de Jesucristo, conectando al Dios que nos habita con la humanidad, como respuesta a las aspiraciones más profundas de integridad , libertad, amor en comunión.
Educamos educándonos desde una comunidad que va aprendiendo a relacionarse en congruencia con los fines de la educación que pretende.
Educación para la formación de personas, hombres y mujeres: SUJETOS DE ENCUENTRO, TRANSFORMADORES SOCIALES.
Educación para vivir y conformar sociedades plurales, interculturales, democráticas, inclusivas y solidarias.
Educación para formar Iglesia, comunidad de discípulos de Jesucristo.
Parece ser que la tarea pendiente para la EDUCACIÓN en nuestro siglo XXI es apuntar hacia la ELEVACIÓN ESPIRITUAL Y MORAL DE LA HUMANIDAD trabajando por construir una CONVIVENCIA PACÍFICA, NO VIOLENTA con UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA, INTERCULTURAL, INCLUYENTE, SOLIDARIA, apostar por la formación de PERSONAS y SOCIEDADES que, desde “dentro” y desde diversas identidades, sean SUJETOS DE ENCUENTRO, TRANSFORMADORES SOCIALES.
El Instituto del Saber es un Colegio Teresiano que propicia, por medio de la educación, el desarrollo armónico de niños y adolescentes, formándolos para la vida en competencias que les permitan humanizar, transformar y trascender en su entorno social por la vivencia de los valores cristiano-teresianos que los confirman en su dignidad de personas.
El Instituto del Saber en el año 2017 hace posible una educación de calidad fundamentada en la PET, con un modelo de gestión participativo entre laicos y hermanas; docentes actualizados en la RIEB y formados desde el compromiso humanizador, y alumnos que aplican a su vida las competencias y que trascienden socialmente en una comunidad que destaca por sus compromisos con los valores teresianos.
En el 2017 el Instituto del Saber es una Institución Educativa…
Donde los miembros de la comunidad educativa están orgullosos, felices y convencidos de pertenecer a ella y son consientes del nivel de compromiso humanizante que los lleva a identificarse con la Espiritualidad Teresiana.